Blog

Coaching educativo: pautas para abrazar la motivación al estudiar

coaching-educativo-consejos-expertos-sevilla

La motivación tiene el poder de cambiar radicalmente unos resultados académicos. Por eso es esencial que la trabajemos en las sesiones de coaching educativo.

El éxito o el fracaso escolar está condicionado por muchas variables distintas. Entre ellas, se encuentra la motivación, capaz de inclinar la balanza hacia el lado del éxito si mantenemos un buen nivel.

En este sentido, damos algunas sencillas pautas para potenciar la motivación en el estudio:

1. Convertir lo «aburrido» en interesante. ¿Cuántas veces hemos sentido que una asignatura cambia por completo ante dos profesores distintos? No se trata de desmerecer a unos docentes frente a otros, pero nos sentimos mucho más motivados cuando encontramos la funcionalidad o la práctica a lo que estudiamos. Se trata de hacer interesante una materia desde un punto de vista curioso. Cuando consigas despertarla, podrás estudiar cualquier cosa.

2. Establecer unos horarios. El hecho de marcar unas horas para el estudio nos ayuda a poner todos los esfuerzos en ese intervalo de tiempo. La planificación y la motivación van muy unidas y comienzan a llevarse mejor si contemplas pequeños descansos y horas para hacer otras actividades.

3. Eliminar las distracciones. Una de las mejores formas de hacerlo pasa por organizar al máximo el área de estudio. Además de que tenga buena luz natural, temperatura ideal y todo lo necesario para estudiar, conviene tener lejos focos de distracción. Estar durante algunos momentos alejados de móviles, televisión o amigos hará que nos concentremos más. Y, por supuesto, nos motivará a estudiar para luego poder disfrutar del tiempo libre.

Estos son solo algunos consejos para potenciar la motivación en el ámbito académico, pero como especialistas en coaching educativo en Sevilla empleamos muchos más. Si te interesa información y pautas más especializadas, no dudes en contactar con nosotros.

La responsabilidad del cambio
Entrevista a Mariví Rodríguez en Diario de Mediaci...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 20 Octubre 2019

Suscríbete a nuestro boletín

 

 

Suscríbete a nuestro blog

© Copyright 2019 COACHING & MEDIACIÓN - Todos los derechos reservados | Desarrollo web: The Chef MARKETING

Buscar