Blog

El juego de las máscaras

coaching-mascaras-imagen-personal-sevilla

Una de nuestras luchas es ser la misma persona en casa, en el trabajo, entre los amigos, un juego de mil máscaras, mil formas con las cuales hemos de encajar en nuestro día a día en esta sociedad vertiginosa que nos envuelve. Una locura complicada de llevar.

Las máscaras nos proporcionan una apacible seguridad, una identidad muy alejada de nuestra autenticidad y nuestra esencia. Tras máscaras de mil colores, llenas de fantasía, está lo que somos para no mostrar nuestra vulnerabilidad o inseguridad. Y prolongar esta situación puede llevarnos a un claro choque de identidad que vaya ligado a estados graves de frustración y búsqueda de nuestro auténtico YO que perdimos por nuestro camino de vida.

En ocasiones observamos en nuestro quehacer profesional que a pesar del reconocimiento por el coachee (cliente) de llevar una máscara consigo en su vida y que incluso diga que le gusta llevarla por esa sensación de autoprotección y defensa de las agresiones y convencionalismos sociales externos, sabe a ciencia cierta que eso es temporal, que no puede prorrogarse en el tiempo y que tarde o temprano tendrá que enfrentarse a los ojos de “su” máscara, a su VACIO EXISTENCIAL.

Como animales sociales que somos necesitamos encajar en el grupo y eso nos ha llevado a esa pérdida de identidad tanto individual como colectiva en muchos casos, a la frustración, la búsqueda incesante de nuestro lugar y la felicidad, y a la aparición del estrés como compañero de viaje. Ocultar nuestra esencia, nuestra alma, nos debilita.

Colocarnos cada día con nuestras máscaras como parte de nuestra vestimenta nos hace pequeños, nos aleja de nuestro niño interior, de nuestro ser, de nuestra maravillosa manera de mostrarnos al mundo. Hemos dejado que nuestra baja autoestima aparezca como aliada indiscutible de la mirada que los demás tengan de nosotros.

Por eso te decimos desde este artículo que no tienes que estar a la altura de los demás. Coge tus emociones y tus creencias y llevalas de la mano, de paseo contigo, permítete que estén en tu casa, con tus compañeros de trabajo, con tus amistades, muestrate como eres, sin miedos y sin egos. No estás en este mundo para gustar a nadie, ese no es tu cometido.

Coaching, una profesión al alza
Gestión del cambio

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 20 Octubre 2019

Suscríbete a nuestro boletín

 

 

Suscríbete a nuestro blog

© Copyright 2019 COACHING & MEDIACIÓN - Todos los derechos reservados | Desarrollo web: The Chef MARKETING

Buscar