Blog

¿Qué es una sesión de coaching individual?

coach-personal-sevilla-sesion-individual

Partamos de que en una sesión de coaching individual todo transcurre con una conversación como hilo conductor (aparte de posibles dinámicas y herramientas que se puedan utilizar), pero no una conversación de las cotidianas a las que estamos habituados. Los condimentos a utilizarse centran sobre todo en el cómo comunicamos. Y si bien el lenguaje es nuestra mayor herramienta para comunicar aquí toman relevancia aspectos como el PNL (Programación neurolingüística), es decir, nuestro lenguaje no verbal, gestos, miradas, posiciones perceptivas, etc, y también el tono de nuestra voz y sobre todo, las emociones que salen al verbalizar o al bloquear esa verbalización.

Como coaches también nosotros mejoramos sesión tras sesión en nuestra práctica profesional aplicando la escucha activa, la presencia, el feedback, el rapport, la capacidad de empatizar y no caer en el juicio, etc, etc.

Por lo tanto hay una bilateralidad entre el Coach y el Coachee (Cliente), hay una retroalimentación curiosa que se da desde la cercanía, el respeto y el acompañamiento a los objetivos que se han planteado en la sesión inicial.

Fijaros en ciertas TIPS que desde COACHING & MEDIACION detectamos y que hacen que avancemos o nos quedemos en el lugar de origen:

- Nuestro propio lenguaje es poderoso y nos condiciona. Lenguaje de obligación, nos obliga, nos somete, nos mete presión cuando expresamos por ejemplo: “ Tengo que…”, o Lenguaje con falta de compromiso, que ni tu mismo te crees: “Voy a intentar…”, ¿si tú no lo haces crees que lo harán por ti?, complicado. El compromiso debe nacer de uno y asentarse con acciones hacia lo que te hayas planteado como meta.

- Utilizamos preguntas abiertas y no cerradas, no hay preguntas de chequeo que acaben en respuestas de si o no. Hay que abrir abanicos de posibilidades, nuevos escenarios que no se contemplan como posibles en un inicio.

- Apreciamos los silencios. ¡Qué importantes son y que poco se utilizan en nuestro día a día! Abren a nuestro cliente un espacio de reflexión que pocas veces se permite y en el cual se sitúa desde un escenario de respeto hacia los tiempos que él tenga. Poderosos silencios que abren nuevas vías y nuevas formas de entendernos, a nosotros mismos y a lo que nos rodea.

- Utilizar la sintetización, resumir, parafrasear. Ayuda a dinamizar el proceso exponencialmente y a centrar el foco, no desviarnos.

- Nuestras interpretaciones no son el centro del mundo. Esto hace de nuestro lenguaje y de nuestra percepción de la realidad más inclusiva. Nuestras opiniones no son verdades absolutas y aparecen escenarios de mayor prisma poniéndonos mucho más en las posiciones de los otros.

- El cómo manejamos nuestras emociones CAMBIA, y con ello todo a nuestro alrededor. Si cuando te preguntan como estás te quieres quedar en ese BIEN/MAL tan recurrente, perfecto. Pero te aseguro que cuando aparecen más matices, más colores, TODO CAMBIA.

- Nos hacemos mejores personas, sin duda. Nos convertimos en seres capaces de dar apoyo y reconocimiento a otros (algo que cuesta en esta sociedad nuestra tan individualista) sin que eso sea un síntoma de debilidad o exposición frente a terceros. Y sobre todo aprender a darnos apoyo y reconocimiento A UNO MISMO, sin miedo, sin vanidad. Valorarnos.

Espero haber transmitido lo que para nosotros es una sesión de Coaching individual. En COACHING & MEDIACION lo hacemos desde un claro compromiso con la más importante de nuestras cualidades: ETICA PERSONAL Y PROFESIONAL.

Si quieres interesarte por nuestros servicios contacta con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Marca la diferencia en tu empresa
Esa maravillosa manera de ser auténticos

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 30 Septiembre 2020

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://coaching-mediacion.com.82-223-39-179.vermimenu.com/

Suscríbete a nuestro boletín

 

 

Suscríbete a nuestro blog

© Copyright 2020 COACHING & MEDIACIÓN - Todos los derechos reservados | Desarrollo web: The Chef MARKETING

Buscar